MÚSICA PARA TODOS.





sábado, 1 de octubre de 2011

FIESTAS PATRONALES DE ROTA 2011


CORONACIÓN DE LA DAMA MAYOR 2011
PREGÓN A LA VIRGEN DEL ROSARIO
TRASLADO AL ALTAR
CABALGATA DE GIGANTES Y CABEZUDOS 2011
CROSS URBANO 2011
X PARADA HÍPICA 2011
GRAN CABALGATA DE LAS DAMAS DEL ROSARIO 2011
CONCIERTOS FIESTAS PATRONALES 2011


PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CORONADA 2011
Fuentes: Guia Roteña.
-----------------------------------------------------------------
FUEGOS ARTIFICIALES ROSARIO 2011
Fuentes: Gentes de Rota...
-----------------------------------------------------------------
CABEZUDOS 2011(Fotos)











Fuentes: Guia Roteña.

PROGRAMACIÓN

Viernes 30 de Septiembre
Las Fiestas Patronales tendrán su primera cita en uno de los principales y más esperados actos con la Exaltación de las Fiestas Patronales, que correrá a cargo de Joaquín Arévalo Alonso y la Coronación de la Dama Mayor, Estefanía Niño Harana.

20,30 horas:

En la Plaza de España, los representantes de las distintas Entidades, Peñas y Asociaciones, esperarán la llegada de la Corte de Honor, Dama Mayor y sus Pajes, donde una vez formado el Cortejo, acompañarán a las Damas para realizar un Pasacalle por C/ Constitución, Plaza Barroso, C/ Pérez de Bedoya, Plazoleta Padre Eugenio, Palacio Municipal “Castillo de Luna”, donde serán recibidas por la Excma. Sra. Alcaldesa.

20,45 horas:

En la Plaza Bartolomé Pérez tendrá lugar la XIII EXALTACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES, que será presidida por la Dama Mayor de las Fiestas, Srta. Estefanía Niño Harana, quien estará acompañada por sus Pajes y su Corte de Honor.

ORDEN DEL ACTO



Presentación de las Señoritas que forman la Corte de Honor.

Llegada de la Dama Mayor, acompañada por el Sr. Concejal Delegado de Fiestas, D. Juan A. Liaño Pazos, Coronación de la Dama Mayor de las Fiestas, a cargo de la Sra. Alcaldesa de la Villa Dª Maria Eva Corrales Caballero, e imposición de la correspondiente Banda como Dama Mayor de las Fiestas.

Imposición por parte de la Dama Mayor a las componentes de su Corte de Honor, de las Bandas correspondientes, a los acordes del Pasodoble de Concierto “ Evocación” de Emilio Cebrián.

La Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Galán”, interpretará “ La Danza Hungara núm. cinco” de Johan Brans.

El Concejal Delegado de Fiestas, D. Juan A. Liaño Pazos, hará la presentación del XIII EXALTADOR DE LAS FIESTAS PATRONALES, D. Joaquín Arévalo Alonso.



Sabado 01 de Octubre
A las doce del mediodía con la tradicional cabalgata de Gigantes y Cabezudo, que acompañada por la Bandas de Música y Cornetas y Tambores, realizará un amplio recorrido partiendo desde la avenida San Juan de Puerto Rico.

Ya por la noche, se celebrará en el pabellón municipal del recinto ferial la cena baile en honor a la Dama Mayor, la Corte de Honor y el Exaltador de las Fiestas Patronales.

Mientras tanto, en la zona de la avenida San Juan de Puerto Rico, los jóvenes tendrán una cita con la música, más concretamente con una fiesta de DJ´s que se celebrará en una discoteca móvil.



Domingo 02 de Octubre

A las diez de la mañana se celebrará el XXVII Cross Urbano Dosa, que llevará a los participantes por un recorrido de diez kilómetros por la localidad con salida y meta en la plaza de la Cantera.

A las doce de la mañana, la Delegación de Fiestas y la Asociación de Caballistas “La Posada”, organizan conjuntamente la “X PARADA HÍPICA", que se celebrará en la Plaza de Andalucía, con la participación de Ganaderías, Escuelas Hípicas, Coches de Caballos enjaezados y Jinetes ataviados a la vieja usanza. Antes de llegar a la citada plaza, el cortejo realizará un recorrido por diferentes calles de la localidad saliendo desde el Polígono Industrial, y recorriendo diversas calles hasta alcanzar la playa del Rompidillo, donde se celebrarán actividades ecuestres.


Jueves 6 de octubre 

Gran Cabalgata presidida por la Dama Mayor y su Corte de Honor, que partirá desde la explanada de RENFE a las siete y media de la tarde, pasando por San Juan Bosco, J.S. Elcano, Duque de Ahumada, Cibeles, Avda. América, Neptuno, Maria Auxiliadora, Avda. San Fernando, San Antonio, Calvario, Veracruz, hasta llegar a la Plaza de Andalucía.

Tras esta cabalgata, sobre las diez y media de la noche, el escenario instalado en la Plaza Bartolomé Pérez, acogerá un Gran Festival de Música, a cargo de los grupos “Decai “, “Mesalia”, y “El tren de los sueños”.


Viernes 7 de Octubre 

Día de la festividad de Nuestra Señora del Rosario arrancará a las siete y media de la mañana con el Santo Rosario de la Aurora, que saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, para continuar con la Diana Floreada, en la que intervendrán la Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Galán", Asociación Musical Ruiz Mateos y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno; y con la Función Principal que se celebrará a las doce del mediodía en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, sede canónica de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa.

A las seis y media de la tarde tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario, que saldrá de la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, efectuará el siguiente itinerario: Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución, Plaza de España, Pozo de la Villa, Álvaro Méndez, Plaza de Andalucía, Veracruz, Poeta Felipe Benítez, Castelar, San Roque, Alcalde García Sánchez, Charco, Blas Infante, Higuereta, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Constitución, Cuna, Plazoleta Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, a su Templo.

Para terminar con las fiestas, el tradicional espectáculo pirotécnico a las doce de la media noche en la playa del Rompidillo.


Además, desde el 30 de septiembre al 7 de octubre, en el Paseo Marítimo del Rompidillo, funcionará un parque de atracciones; mientras que en la Plaza de la Cantera, habrá un parque de atracciones con “Castillos Hinchables”.








SIGUE TU DESTINO